El UAE Team Emirates ganó el Tour de Flandes el año pasado con Tadej Pogacar, pero como se sabe, el esloveno no defenderá su título. Es por eso que el equipo árabe para esta nueva edición presentará a dos hombres experimentados como líderes: Tim Wellens y Nils Politt.
Sin duda, un dúo de gran experiencia que llega precedido de buenas actuaciones. El belga Wellens terminó segundo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y cuarto en la E3 Saxo Classic, mientras que alemán Politt fue subcampeón en la Omloop Het Nieuwsblad.
“Vamos al Tour de Flandes este año muy motivado. Las clásicas son un objetivo importante para mí en la primera parte de la temporada y quiero hacerlo lo mejor posible. El periodo de clásicas nos ha ido bien hasta ahora, hemos estado presentes en muchos finales. Sin embargo, siempre queremos terminar aún más cerca del podio. Nuestro equipo es fuerte, el ambiente y la actitud son buenos y vamos a darlo todo el domingo”, dijo Wellens, en declaraciones recogidas por el equipo.
El dúo mencionado anteriormente contará con el apoyo del italiano Alessandro Covi, el suizo Marc Hirschi, el noruego Vegard Stake Laengen, el danés Mikkel Bjerg y el portugués António Morgado. Este último terminó segundo en Le Samyn a finales de febrero.