Movistar tendrá que prescindir de Nairo Quintana en la carrera española por etapas O Gran Camiño que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero. El corredor boyacense está con coronavirus y, por lo tanto, tiene que posponer su viaje a Europa.
“No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo; desde días anteriores ya me sentía bastante mal. Cuando regresé a casa me hice la prueba del COVID y salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas”, explicó el ciclista colombiano del Movistar Team, a través de las redes sociales.
En O Gran Camiño, una carrera por etapas de cuatro días por territorio gallego, el colombiano de 34 años correría en suelo europeo por primera vez desde el Tour de Francia de 2022. Sin embargo, esto no sucederá, ya que Quintana tiene coronavirus y no está en forma para estar en la joven carrera ciclista.
El ganador del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), tendrá que esperar ahora un poco más para iniciar se temporada en Europa. Actualmente no está claro cuándo Quintana podrá volver a las competencias. Movistar anunciará más adelante cuándo el escalador podrá volver al pelotón.
Quintana inició su año competitivo con el Campeonato de Colombia con un 4° puesto en la crono y luego corrió el Tour Colombia de seis días. En este último, no apareció en las primeras posiciones y tuvo que conformarse con un papel secundario. ‘Nairoman‘ terminó finalmente 21º en la clasificación general.
Para la organización de O Gran Camiño, la baja de Nairo Quintana es lamentable, pero todavía hay bastantes nombres importantes en la lista de salida (provisional) con el campeón defensor Jonas Vingegaard, Egan Bernal, Carlos Rodríguez, Richard Carapaz, Rigoberto Urán, David Gaudu y Lenny Martínez.