La británica Cat Ferguson ganó la contrarreloj y se proclamó campeona mundial junior. La corredora del Movistar Team, de 18 años, se impuso con autoridad en la crono llana de 18,8 kilómetros disputada en Zúrich, Suiza.
El podio de la prueba al cronómetro lo completaron la eslovaca Viktória Chladoňová y a la también británica Imogen Wolff, que se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente.
En cuanto a las colombianas, Luciana Osorio se clasificó en el top 20. Una actuación que, a sus 17 años, confirma su gran potencial. La otra representante nacional, Mariana Burgos, se clasificó en la casilla 45°, a 3:14″ de la ganadora.
Luciana (Team Sistecrédito) y Mariana (Racconigi Cycling Team) tendrán otra oportunidad de demostrar sus condiciones en la prueba de fondo este jueves 26 de septiembre, en un trayecto de 73,6 kilómetros.
World Championships- CRI (Categoría Júnior) Zúrich – Zúrich (18,8 km)