La primera victoria profesional de Milan Fretin es un hecho. El corredor belga fue el primero en cruzar la línea de meta en la jornada inicial de los Cuatro Días de Dunkerque. El pedalista del Cofidis resultó ser el más rápido después de un sprint difícil y atípico en el inicio de la carrera francesa por etapas.
El joven belga ganó por delante del francés Paul Hennequin (Nice Métropole Côte d’Azur) y del irlandés Sam Bennett (Decathlon AG2R La Mondiale Team) quienes entraron 2° y 3°, respectivamente. Mientras que el único colombiano en competencia, Hugo Rodríguez (Trinity Racing) formado en la Fundación Mezuena, llegó en la casilla 92° a 46 segundos del ganador.
La carrera gala arrancó desde Dunkerque, la famosa ciudad costera cerca de la frontera belga, hasta Le Touquet. A lo largo del camino se presentaron cuatro premios de montaña y tres sprints intermedios en un recorrido de 173 kilómetros.
La fuga del día estuvo formada por cinco corredores Joris Delbove (St Michel-Mavic-Auber93), Maxime Jarnet (Van Rysel-Roubaix), Antoine Hue (CIC U Nantes Atlantique), Gwen Leclainche (Philippe Wagner/Bazin) y Dean Harvey (Trinity Racing), pero sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.
La edición 68 de los 4 Jours de Dunkerque / Grand Prix des Hauts de France (2.Pro) continuará este miércoles con una fracción llana de 184,3 kilómetros entre las localidades francesas de Wimereux y Abbeville.