Otra victoria para el Jayco AlUla en territorio español. Un día después de que su compañero de equipo Dylan Groenewegen ganara la Clásica de la Comunidad Valenciana 1969, el australiano Michael Matthews ganó el Gran Premio Castellón, luego de recorrer 173,9 kilómetros.
El podio de la carrera española lo completaron el francés Pierre Gautherat (Decathlon AG2R La Mondiale Team), quien fue segundo y el español Alex Aranburu (Movistar Team) terminó tercero. El venezolano Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA) concluyó en la casilla 18° y el colombiano Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo (Team Polti Kometa) en la posición 67° a1:30 del ganador.
En la segunda carrera ciclista europea de 2024, tras la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 del sábado, volvió a dominar el equipo australiano Jayco AlUla, dos victorias en dos carreras españolas.
La fuga del día la protagonizaron el francés Paul Hennequin (Team Nice Métropole Côte d’Azur) y los belgas Jelle Vermoote (Bingoal WB) y Duarte Marivoet (UAE Team Emirates), pero sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.
En el cierre, el corredor del Astana Qazaqstan Nicolas Vinokurov lo intentó, luego le llegó el turno al francés Alex Baudin (Decathlon AG2R La Mondiale) quien le metió un gran susto a los embaladores, pero a tres kilómetros del final los equipos de los sprinters se pusieron las pilas y lo capturaron.
En la definición, Michael Matthews fue imparable. El australiano atacó desde lejos en el final ligeramente cuesta arriba, no se detuvo y ganó de forma convincente por delante de Pierre Gautherat y Alex Aranburu.