Hay relaciones que perduran sobre el tiempo a pesar de los problemas, obstáculos e inconvenientes que se presenten, muestra de esto es el histórico acuerdo que firmaron Wout Van Aert y su equipo, Team Visma-Lease a Bike hasta el final de la carrera deportiva del deportista belga, un hecho sin precedentes en el mundo del ciclismo.
Para explicar ese momento el propio corredor publicó un post en las redes sociales en el que explica el porqué de su renovación, como él lo describe hasta la eternidad.
“Queridos amigos del equipo Visma-Lease a Bike, con el corazón lleno de alegría y luego de reflexionar en torno a los bellos momentos que hemos vivido juntos y nuestras jornadas llenas de grandes memorias, hoy siento el calor de nuestros días especiales en el Tour de Francia y las alegrías experimentadas en victorias como las de la Vuelta a España, mi primer monumento en San Remo, la Strade Bianche, el sprint de los Campos Elíseos, la subida del Mont Ventoux, el inolvidable sprint contra Viviani, mi primera victoria del Tour de Francia, pero también el dolor de las pérdidas y los reveses con las caídas en la contrarreloj por equipos de Pau y la de Flandes este año.
Juntos hemos soportado en esos momentos difíciles y juntos hemos vuelto más fuertes, hemos compartido mucho, hemos reído, aplaudido y llorado juntos, hemos construido muchas cosas lindas, algo que se siente como el amor que durará por siempre y para siempre.
Eternidad es una palabra llena de promesas, en el espiritu de nuestro equipo no hay límite para lo que podamos lograr siempre y cuando nos atrevamos a soñar y estamos determinados a hacer esos sueños realidad. El equipo es mi refugio seguro, mi hogar, aquí me siento querido y estimado tanto como en mi familia. Gracias por su apoyo, por haber creado en mí el hambre del éxito y el progreso a mis fantásticos colegas también agradezco. Con ellos me he convertido en el ciclista que soy en la actalidad, ustedes me han dado mucho y siento un profundo sentido de gratitud, es por ello que he decidido estar con ustedes por siempre, tal vez no literalmente hasta la eternidad, pero al menos hasta el final de mi carrera deportiva y ese momento está en un futuro distante.
Queridos amigos del equipo Visma-Lease a Bike, gracias por su confianza, me alegra que podamos continuar juntos con un compromiso que no tiene fecha de expiración, aquí me siento en casa, aquí quiero estar por siempre, el amor verdadero dura para siempre”.