La segunda etapa del Tour de Taiwán terminó en manos de Mason Hollyman. El corredor británico del Israel-Premier Tech demostró ser más fuerte que el español Iván Cobo (Equipo Kern Pharma), en el difícil final picando hacia arriba. El tercer lugar lo ocupó el compañero de equipo de Hollyman, Joseph Blackmore.
En cuanto a los tres colombianos en competencia, Rubén Darío Acosta (Utsunomiya Blitzen) fue el mejor escarabajo en el 6° puesto. Mientras que Yecid Arturo Sierra (Utsunomiya Blitzen) se reportó en la casilla 43° y Vladimir Yesid López (Sidi Ali – Unlock Team) llegó en la posición 49°.
Después de la primera etapa llana, el pelotón del Tour de Taiwán se lanzó a las montañas en el segundo día. El inicio de la etapa de 121 kilómetros fue relativamente fácil en terreno llano, pero luego se enfrentaron tres subidas en la parte final. La última cumbre se encaró a unos tres kilómetros de la llegada, con una media de dificultad del seis por ciento.
En la subida final, el británico Mason Hollyman (Israel-Premier Tech) atacó con el español Iván Cobo (Equipo Kern Pharma). Luego, los dos trabajaron juntos y sacaron la diferencia suficiente para luchar por la victoria.
Al final, Hollyman resultó tener las piernas más rápidas en la sinuosa definición, dejando a Cobo en segundo lugar. JosephBlackmore completó la fiesta para el Israel-Premier Tech al ganar el sprint en el grupo perseguidor, donde llegó Rubén Darío Acosta (Utsunomiya Blitzen).
En cuanto a la clasificación general, Hollyman se apodero del liderato que estaba en manos de su compañero de equipo Itamar Einhorn, que ganó la primera etapa el domingo.
La carrera asiática continuará este martes con otra jornada rompe-piernas de 154,3 kilómetros entre Xinpu y Shigang, que incluye dos puertos categorizados pasando la mitad del recorrido.