En un final muy rápido, Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike) ganó la séptima etapa de la Vuelta España Femenina by Carrefour 2024, luego de recorrer 138,6 kilómetros entre San Esteban de Gormaz y Sigüenza. La neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx – Protime) conservó el maillot rojo de líder.
La experimentada ciclista neerlandesa fue la más veloz del grupo de favoritas, por delante de la estadounidense Kristen Faulkner (EF Education-Cannondale) y de la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl – Trek).
En cuanto a las colombianas en competencia no fue un buen día. La mejor de las dos fue Carolina Vargas (Eneicat – CM Team) en el puesto 98°, mientras que Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) abandonó la carrera.
La ronda española para mujeres finalizará este domingo con la disputa de la octava etapa, una fracción montañosa de 89,5 kilómetros, por los alrededores de Madrid.
Vuelta España Femenina by Carrefour.es 2024 (2.WWT) Resultados etapa 7 | San Esteban de Gormaz – Sigüenza (138,6 km)