El suizo Marc Hirschi firmó un contrato de tres años con el equipo de Fabian Cancellara, el Tudor Pro Cycling. Hirschi, que creció en la misma ciudad que Fabian, idolatraba a Cancellara cuando era niño y tuvo la suerte de tenerlo como mentor a su lado durante los primeros pasos de su carrera. El próximo año los dos trabajarán juntos.
El reciente ganador de la Clásica de San Sebastián y del Tour Checo, dejará las filas del UAE Team Emirates, equipo con el que consiguió tres victorias esta temporada. El corredor helvético, de 25 años, estuvo cuatro años con la escuadra árabe.
“Como ciclista suizo, es especial unirse a un equipo de mi país. Tengo 25 años, así que es hora de que apruebe el papel de líder y vea hasta dónde puedo llegar. El Tudor Pro Cycling me está dando esta oportunidad y espero devolver la confianza con algunas grandes victorias”, dijo Hirschi, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.
Para Fabian Cancellara, la llegada de Hirschi es un hito más en su relación: “Fichar a Marc es como la siguiente pieza del rompecabezas de nuestra historia. Llevamos tiempo apoyándolo, lo conocemos bien y entendemos sus necesidades. Es el candidato perfecto para el equipo y los valores que defendemos. Estamos convencidos de que podemos ayudarlo a alcanzar el máximo nivel”.
Además de Hirschi, llega a la formación Pro Team Fabian Lienhard, de 30 años, que se vincula por dos años. “Correr para un equipo suizo siempre ha sido mi sueño. Estoy muy contento de que se esté haciendo realidad con el Tudor Pro Cycling”, indicó Lienhard.