En una jornada con muchos repechos, Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal 2024, una fracción de media montaña de 164,5 kilómetros disputada entre las localidades portuguesas de Sabugal y Guarda.
El experimentado corredor español fue el más fuerte de la escapada y le ganó mano a mano al pedalista luso Rafael Reis (Sabgal / Anicolor). Tercero entró el también español Iñigo Elosegui (Equipo Kern Pharma) a 7 segundos.
En cuanto a los colombianos del Forte Petrolike-Androni Giocattoli, el boyacense Diego Camargo fue el mejor de los escarabajos, finalizando en la casilla 26° a más de un minuto del ganador. Luego entró Edison Alejandro Callejas en el puesto 36°, seguido de de Cristian Rico 48° y de Ómar Mendoza 94°.
Con relación a la clasificación general, el portugués Afonso Eulálio (ABTF Betão – Feirense) mantuvo el liderato con seis etapas por disputar. Diego Camargo (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) se mantuvo en el top 5.
La 85ª edición de la ronda lusa tendrá este lunes la jornada de descanso. La acción volverá el martes con la quinta etapa, una fracción de media montaña de 176,8 kilómetros con salida en Penedono y arribo a Bragança, que incluye tres puertos categorizados en un pequeño repecho.