Connect with us

Ruta

Lorena Wiebes celebra antes de tiempo, Marianne Vos aprovecha y se lleva el triunfo en la Amstel Gold Race Ladies

Publicado

el

La neerlandesa Marianne Vos ganó la Amstel Gold Race Ladies Edition 2024. (Foto © Team Visma | Lease a Bike Women)

Marianne Vos ganó la décima edición de la Amstel Gold Race Femenina. La experimentada pedalista neerlandesa del Visma | Lease a Bike parecía tener que conformarse con el segundo lugar en el sprint, pero logró sobrepasar a su compatriota Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime), quien, por celebrar antes de tiempo, terminó perdiendo la carrera.

La única colombiana en competencia, Paula Patiño (Movistar Team) finalizó en la casilla 76° a 1:33 de la ganadora, mientras que la campeona cubana Arlenis Sierra concluyó en el puesto 23° a 26 segundos de la ganadora.

Por décima vez, el pelotón femenino del WorldTour encaró las colinas neerlandesas-limburguesas que caracterizan la Amstel Gold Race. Lo mejor del ciclismo femenino se dio cita en Maastricht, con la defensora del título Demi Vollering, la campeona del mundo Lotte Kopecky, la italiana Elisa Longo Borghini, la colombiana Paula Patiño, la cubana Arlenis Sierra y la neerlandesas Marianne Vos.


Paula Patiño con sus compañeras del Movistar Team antes de encarar la Amstel Gold Race Ladies 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

En una fase inicial muy entretenida, varias corredoras intentaron escaparse, pero nadie logró su cometido. La primera en crear una brecha significativa fue Anne Knijnenburg (VolkerWessels), sin embargo, su ventaja nunca superó el medio minuto, por lo que rápidamente fue atrapada por el grupo principal.

Luego, la carrera se detuvo tras un accidente con un policía a unos cuarenta kilómetros del trayecto, la organización tuvo que tomar una drástica decisión y neutralizar la competencia. Debido a que los servicios de emergencia se demoraron en hacer su trabajo, el Bergseweg fue retirado de la ruta y las corredoras se desviaron hacia el Korenweg.

Después de un retraso de más de una hora, el pelotón comenzó a moverse de nuevo. En la fase final de la carrera, la alemana Ricarda Bauernfeind (Canyon//SRAM Racing) y las neerlandesas Eva van Agt (Team Visma | Lease a Bike) y Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck) fueron las grandes protagonistas, librando una gran batalla contra las favoritas.


El pelotón en acción en la Amstel Gold Race Ladies 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

En los tramos del Cauberg, las tres escapadas probablemente pensaron que ya nos las alcanzaban, pero debido al arduo trabajo del Lidl-Trek la brecha se redujo. al final se dio un reagrupamiento in extremis. A pesar de algunas aceleraciones, de Longo Borghini, entre otras, ninguna ciclista pudo marcar la diferencia.

Un sprint con un grupo numeroso finalmente tuvo que determinar a la ganadora. Vollering mantuvo el ritmo alto en la recta final al servicio de la máxima favorita Wiebes, que había sobrevivido a la selección. Longo Borghini decidió abrir el sprint, pero Wiebes logró sobrepasarla. La excampeona de Europa parecía encaminarse a la victoria y comenzó a celebrar, pero lo hizo muy pronto, que fue aprovechado por la astuta Marianne Vos que terminó ganando con media rueda de diferencia.

Amstel Gold Race Ladies Edition 2024 (1.WWT)
Resultados (157,6 km)

1 Marianne VosTeam Visma | Lease a Bike2:35:02
2 Lorena WiebesTeam SD Worx – Protime,,
3 Ingvild GåskjennLiv AlUla Jayco,,
4 Pfeiffer GeorgiTeam dsm-firmenich PostNL,,
5 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek,,
6 Eleonora Camilla GasparriniUAE Team ADQ,,
7 Ashleigh MoolmanAG Insurance – Soudal Team,,
8 Amber KraakFDJ – SUEZ,,
9 Yara KastelijnFenix-Deceuninck,,
10 Soraya PaladinCanyon//SRAM Racing,,
76Paula PatiñoMovistar Team1:33
Anuncio

Ruta

Daniel Martínez se mantiene 2° y Einer Rubio recupera un puesto en la general del Giro de Italia; así van los colombianos

Publicado

el

Daniel Martínez y Einer Rubio siguen en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su etapa 17, otro parcial montañoso de 159 kilómetros que se llevó a cabo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon con victoria para el alemán Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost).

Transcurridas diecisiete fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 7:42 del sólido líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 17 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 17

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
89▲1Einer RubioMovistar Team13:33
1822▲4Nairo QuintanaMovistar Team44:52
3325▼8Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131133▲2Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo

Ruta

“Estamos con todas las ganas de luchar por el título de la Vuelta a Antioquia”: Adrián Bustamante tras ganar en Urrao

Publicado

el

Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Luego de correr en Europa con el GW Erco Shimano, el boyacense Adrián Bustamante consiguió su primera victoria de la temporada en la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2024, que se disputó en Urrao, en un circuito de 80 kilómetros.

Primero que todo dedicarle este triunfo a mi equipo y al Profe Cely, muy contento de ganar aquí y de portar esta camiseta de líder. Estamos con todas las ganas de luchar por el título y portar esta camiseta hasta el último día”, dijo Bustamante.

El escarabajo, de 25 años, intentará mantenerse en los puestos de honor y luchar por ganar la carrera antioqueña. “Llegó bien con muchas ganas de hacerla bien, de probar. He estado trabajando fuertemente después de que llegamos de la Gira de Europa con miras a la Vuelta a Colombia”, agregó el boyacense.


Adrián Bustamante, primer líder de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor oriundo de Boavita, Boyacá, que se destacada tanto en la montaña como en las fracciones llanas, intentará seguir en las primeras posiciones de la clasificación general en las cuatro jornadas que restan.

No ha sido una temporada fácil para mí, en cambio para el equipo ha sido grandiosa. Seguimos con triunfos y espero que no sea el primero de la temporada y vamos a seguir luchando para lo que resta de la carrera”, concluyó Bustamante.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los siete ciclistas que ganaron el Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada

Publicado

el

Marco Pantani ganó el Tour y el Giro en 1998. (Foto © Giro d'Italia)

El ciclista esloveno Tadej Pogačar, de 25 años, buscará este año ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que solo lo han conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a estas siete leyendas que han logrado conquistar la maglia rosa y el maillot jaune en un mismo año.

Fausto Coppi (1949 y 1952)

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi logró el doblete Giro – Tour en dos ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Jaques Anquetil (1964)

Felice Gimondi y Jaques Anquetil

Felice Gimondi y Jaques Anquetil. (Foto Archivo © RMC)

Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974)

El Tour de Francia de 2019 partirá de Bruselas en homenaje a Eddy Merckx

Eddy Merckx hizo el doblete Giro – Tour en tres ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Bernard Hinault (1982 y 1985)


Bernard Hinault ganó en cinco ocasiones el Tour de Francia. (Foto © AFP Photo)

Stephen Roche (1987)


Stephen Roche, único irlandés en ganar el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Induráin (1992 y 1993)


Miguel Induráin conquisto el Giro de Italia en dos ocasiones. (Foto © Banesto)

Marco Pantani (1998)


Marco Pantani subiendo al Alpe de Huez. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio