El campeón uruguayo Leonel Rodríguez ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que se corrió este lunes entre Caraguatá y Tacuarembó con una distancia de 121,1 kilómetros.
El corredor charrúa del Club Ciclista Cerro Largo, fue más rápido en el embalaje que sus compatriotas Roderyck Asconeguy (Audax de Flores) y Héctor Fabián Aguilar (Alas Rojas de Santa Lucía), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. Mientras que el colombiano Jonatan Alejandro González (Ateneo de Piriápolis) se reportó en la casilla 28° con los favoritos.
En cuanto a la clasificación general, el brasileño Kléber Ramos (Unifunvic Pindamondangadaba), quien se apoderó del liderato en la segunda jornada, entró en la 5° posición con el mismo tiempo del ganador del día. Lo siguen a 19 segundos el argentino Alejandro Quilci del Cerro Largo y a 46 segundos el uruguayo Mateo Mascarañas del Náutico de Boca del Cufré.
La sexta etapa de la ronda uruguaya se disputará este martes, con una de las etapas más largas de esta edición con 195 kilómetros entre Tacuarembó y Paysandú, en la previa de la contrarreloj individual.
La carrera suramericana finalizará el domingo 31 de marzo en Montevideo, cuando se conocerá el sucesor del argentino Jorge Giacinti, ganador de la última edición en 2023.
Vuelta del Uruguay 2024 Resultados 5º Etapa | Caraguata -> Tacuarembó (121,1 km)