Los equipos siguen confirmando sus alineaciones para la edición 79 de la Vuelta a España. Uno de ellos fue el Astana Qazaqstan que tendrá en competencia a dos colombianos: al huilense Harold Tejada y al boyacense Santiago Umba, quien debutará en una grande.
Para Tejada es su segunda participación en la Vuelta. En su primera incursión en 2022 terminó en la casilla 65°, mientras que Umba correrá por primera vez la ronda española, su primera ‘Gran Vuelta’ con la escuadra kazaja.
La formación de Kazajistán tendrá a Lorenzo Fortunato, como uno de sus principales referentes para la clasificación general individual. El italiano, de 28 años, que terminó 12° en el Giro de Italia espera asegurarse un lugar en el top-10.
El resto del equipo tratará de buscar victorias de etapa con el ecuatoriano Harold Martin López, el italiano Gianmarco Garfoli, el neerlandés Ide Schelling, y los kazajos Nicolas Vinokurov y Gleb Brussenskiy.