El jefe de filas del Team Visma Lease Bike, Jonas Vingegaard, se fracturó la clavícula y varias costillas tras verse implicado en un grave accidente en el transcurso de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. El danés fue uno de los más afectados en la numerosa caída.
Luego de ser trasladado al hospital en ambulancia para los posteriores exámenes, estos revelaron que el dos veces ganador del Tour de Francia sufrió varias fracturas, así lo anunció su equipo a través de las redes sociales.
“Ha sido una caída terrible, pero afortunadamente está estable y consciente. Las pruebas en el hospital han revelado que tiene fractura en una clavícula y en varias costillas. Seguirá internado como precaución”, indicó el equipo neerlandés en la red social X.
El danés, quien es uno de los favoritos para quedarse con el Tour de Francia en la edición de 2024, venía cumpliendo una formidable temporada. Ahora habrá que ver cuánto tiempo se demora en recuperarse para su afrontar en plenitud de condiciones su principal objetivo de la campaña: la Grand Bouclé.