El UAE Team Emirates, recién coronado como el mejor equipo del UCI World Tour para 2024, llegó a un acuerdo con el campeón del mundo Tadej Pogacar, quien aceptó una extensión de contrato con el equipo hasta 2030.
“Estoy muy orgulloso de ampliar mi tiempo aquí en el UAE Team Emirates. Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y realmente no puedo imaginarme en ningún otro lugar”, dijo Pogacar, en declaraciones recogidas por su equipo.
El esloveno, que se unió al equipo árabe en 2019 y ha disfrutado de una carrera increíble hasta la fecha. Desde que se unió a la formación emiratí, Pogačar ha acumulado 88 victorias en clasificaciones generales, carreras por etapas y clásicas de un día, un testimonio notable de su talento y dedicación en todos los formatos de carreras.
“Los mejores momentos de mi carrera han llegado en el UAE Team Emirates y eso es gracias al todo el personal, la dirección técnica, los compañeros de equipo y los socios que me permiten rendir al más alto nivel. Estoy muy emocionado por el futuro”, agregó el pedalista esloveno.
Pogačar, que recientemente terminó como el mejor ciclista del UCI World Tour por cuarta temporada consecutiva, tuvo una temporada 2024 como ninguna otra. La superestrella eslovena consiguió victorias en el Tour de Francia y el Giro de Italia, así como los triunfos de un día en la Strade Bianche, la Lieja-Bastón-Lieja y en Il Lombardia, por nombrar algunas, además de convertirse en Campeón del Mundo UCI después de una actuación para la historia en Zúrich.
“Es una sensación increíble poder anunciar esta extensión de contrato con Tadej Pogacar, el líder de nuestro equipo y el mejor ciclista del mundo. Su talento está a la vista de todos, pero también es uno de los ciclistas más trabajadores y dedicados del pelotón. Tadej se merece todo su éxito y estoy encantado de que se quede con nosotros durante muchos años”, indicó Mauro Gianetti, CEO del UAE Team Emirates.