Con amplia experiencia en el ciclismo nacional e internacional, Héctor Manuel Castaño, será el encargado de asumir las riendas del nuevo proyecto de la Fundación Ángeles Hernández, que tenía sede en Venezuela.
La novel escuadra, que tendrá denominación colombiana para la temporada que se avecina, inicialmente tendrá a siete corredores, quienes se estrenarán en la Vuelta a Costa Rica, eso sí todo con la mira puesta en la Vuelta al Táchira 2025.
“Inicialmente, este nuevo proyecto arranca en dos fases, la primera con miras a la Vuelta al Táchira, que será del 12 al 19 de enero del próximo año, pero para llegar en una buena condición buscamos una carrera antes y conseguimos la invitación para Vuelta a Costa Rica”, dijo Héctor Manuel Castaño, director deportivo del nuevo proyecto.
La nómina la componen José Tito Hernández, Danny Osorio, Julián David Molano, Juan Pablo Restrepo, Edison Osorio, Edison Muñoz y Kevin Cano, quien viene de ser protagonista en la Vuelta a Trujillo, en territorio venezolano.
“Después de competir en Costa Rica, haremos una pequeña concentración desde el 3 de enero hasta el 9 de enero para acoplarnos y ultimar detalles con miras a la Vuelta a Táchira, el objetivo de nosotros es ir a pelear de frente en esta carrera tan importante y esperamos que todos nos salga bien”, agregó Castaño.
La Fundación Ángeles Hernández, un ente sin fines de lucro, que nació para tenderle la mano a pacientes oncológicos, incursionó por primera vez como ente patrocinador en el ciclismo de ruta, en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 57 del año 2022.
“Ya para el próximo año, Ronald Hernández, el empresario venezolano que encabeza este proyecto, quiere tener el equipo con licencia colombiana. Buscaremos tener máximo cuatro corredores de experiencia y otros muchachos sub-23 con ganas y que quieran mostrarse”, concluyó el exciclista antioqueño, que dirigió varias temporadas al Orgullo Paisa y que este año estuvo con el equipo de la alcaldía de cota, 4 WD rentacar en la Vuelta a Colombia y apoyando al 7C Economy de Costa Rica en el Clásico RCN 2024.