¡Cero y van dos! Lotte Kopecky salió victoriosa en la Strade Bianche femenina por segunda vez en su carrera. La ciclista del SD Worx-Protime le ganó el duelo a la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl – Trek) en las calles de Siena. Demi Vollering fue tercera en el podio y la colombiana Paula Patiño (Movistar) finalizó en la casilla 41° a más de 10 minutos de la ganadora.
La Strade Bianche Donne de este año tuvo 137 kilómetros, mil metros más que el año pasado. El número de franjas sin pavimentar fue de doce, lo que representó unos 40 kilómetros de caminos blancos.
Varios equipos, incluidos el Fenix-Deceunick, el Lidl-Trek y el Uno-X Mobility, tomaron rápidamente el control. Los primeros ataques llegaron a unos sesenta kilómetros de la llegada. Las primeras en mover la carrera fueron Mischa Bredewold, Riejanne Markus, Yara Kastelijn y Amber Kraak.
En el pelotón, el SD Worx-Protime tomó el control con el Lidl-Trek. De vez en cuando se dieron unas aceleraciones, pero el reducido pelotón se mantuvo unido durante bastantes kilómetros. La última brecha fue finalmente cerrada -a 21 kilómetros de meta- por Elizabeth Deignan y Amanda Spratt.
Las mejores corredoras comenzaron juntas la fase final. Demi Vollering y Elisa Longo Borghini empezaron a mostrar sus intenciones, lo que hizo que el grupo de cabeza se redujera cada vez más. Marianne Vos y Katarzyna Niewiadoma avanzaron atentas, pero el cuarteto fue llamado de nuevo al orden.
En el cierre tuvimos un mano a mano entre el Lidl-Trek y el SD Worx-Protime. LotteKopecky lo intentó de nuevo. Esta vez, Longo Borghini se puso su rueda. Niewiadoma no pudo cerrar la brecha. Al final, Longo Borghini y Kopecky lucharon por la victoria, donde la campeona del mundo fue claramente la más fuerte y se alzó con la victoria en solitario. Longo Borghini tuvo que conformarse con el segundo puesto. Once segundos después, Vollering venció a Niewiadoma en el sprint por el tercer puesto.