En el segundo día de competencias del Campeonato Panamericano Los Ángeles 2024, la Selección Colombia de Pista que dirige John Jaime González volvió a tener una destacada actuación.
El encargado de sumar otra presea fue el vallecaucano Kevin Quintero, quien se colgó la medalla de plata en la prueba del keirin, una de sus especialidades.
El campeón de mundo sumó su segunda medalla en el certamen tras el oro obtenido en la velocidad por equipos en el primer día del evento, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo del Parque Deportivo Dignity Health, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los puestos de honor los completaron dos trinitenses. El primer puesto lo ocupó Nicholas Paul y el bronce terminó en manos de Kwesi Browne. En el cuarto puesto finalizó el barranquillero Cristian Ortega.
RESULTADOS KEIRIN
Podio Rama Masculina
🥇 Nicholas Paul (Trinidad y Tobago)
🥈 Kevin Quintero (Colombia)
🥉 Kwesi Browne (Trinidad y Tobago)
PROGRAMACIÓN VIERNES 5 DE ABRIL
En la tercera jornada del Panamericano de Pista de Los Ángeles, serán 7 los colombianos que estarán compitiendo en cinco de las pruebas que se disputarán en el VELO Sports Center, a partir de las 11:00 am, hora local (1:00 pm de Colombia).
Sprint: Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Cristian Ortega
Ómnium: Lina Marcela Hernández
Persecución Individual: Brayan Sánchez y Bryan Gómez
Sprint: Martha Bayona en semifinal
Prueba por puntos: Bryan Gómez