Se mueve el ciclomercado, Jhonatan Narváez dejará el Ineos Grenadiers al final de esta temporada para unirse a las filas del potente equipo UAE Emirates, donde ha firmado un contrato de dos años.
“Desde el comienzo de mi carrera, siempre he querido estar involucrado en el más alto nivel del ciclismo y podemos decir que el UAE Team Emirates es el mejor equipo del mundo en los últimos años, por lo que es un honor mudarme allí. Siento que he dado grandes pasos en Ineos, pero creo que todavía tengo margen para dar otro paso en los próximos años”, dijo Narváez en un comunicado emitido por su nuevo equipo.
La escuadra árabe liderada por Tadej Pogacar se refuerza con el suramericano de 27 años, profesional desde 2016, Narváez militó en los equipos continentales Klein Constantia y Axeon Hagens Berman antes de dar el salto al WorldTour de la mano del Quick-Step Floors, donde corrió en 2018. Un año después pasó al Team Sky -actual INEOS Grenadiers– equipo en el que ha estado las seis últimas temporadas.
Narváez, un gran clasicómano ha realizado una brillante campaña 2024, coronada por su victoria en Turín en la jornada inaugural del Giro de Italia, cuando superó en el sprint a su futuro compañero de equipo Tadej Pogačar, ganado el primer maillot rosa de la ronda italiana.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jhonatan al UAE Team Emirates para los próximos años. Ha demostrado su capacidad como ganador y como trabajador y creemos que puede encajar bien en nuestro equipo. Jhonatan es un ciclista agresivo con mucha experiencia al más alto nivel, por lo que confiamos en ver lo mejor de él en los próximos años con nosotros”, comentó Mauro Gianetti, director del equipo árabe.