El neerlandés Jetse Bol, recordado por su paso en el extinto equipo colombiano Manzana Postobon, anunció que se retira del ciclismo profesional a los 35 años, después de una extensa trayectoria.
“Después de 17 años inolvidables en el pelotón, compitiendo para 5 equipos diferentes en 24 países, con un total de 1.028 días de carrera y 8 participaciones en Grandes Vueltas, ha llegado el momento de colgar la bicicleta”, escribió Bol, en su red social de Instagram.
Luego de las últimas siete temporadas en las filas del Burgos-BH, el corredor de Países Bajos le dice adiós al deporte de las bielas tras ocho participaciones en laVuelta a España. Sin embargo, no abandonará la que ha sido su casa durante casi una década, ya que a partir de 2025 pasará a formar parte del staff técnico como nuevo director deportivo de la escuadra española.
“Desde que me uní al Burgos-BH en 2018, este equipo se ha convertido en mi familia, y por eso me llena de orgullo poder continuar mi camino aquí, pero desde una nueva perspectiva, como director deportivo. Estoy emocionado de seguir desarrollándome en este equipo, de poder formar a nuevas generaciones de ciclistas y de seguir buscando grandes objetivos, ahora desde el coche del equipo”, agregó el neerlandés.
Radicado en España desde hace años, Bol seguirá vinculado al deporte que le apasiona en un Burgos-BH con el que ha crecido desde 2018. Bol se formó en el conjunto Rabobank, luego llegó al Burgos-BH a mediados de 2018 (el primer año del equipo en la categoría UCI ProTeam), procedente del Manzana Postobón, en el que estuvo dos campañas.