El equipo Laboral Kutxa-Fundación Euskadi confirmó la nómina que disputará este miércoles la Navarra Women’s Elite Classics (1.Pro) con el regreso a la competición de la colombiana Jessenia Meneses y la española Ane Santesteban.
La españolas Yurani Blanco, Usoa Ostolaza, Marta Romeu y la japonesa Eri Yonamine completan el sexteto que afrontarán la Navarra Women’s Classic, una carrera de un día que se llevará a cabo por los alrededores de Pamplona.
La Navarra Women’s Elite Classics tendrá 135,6 kilómetros con nueve muros: Olaverri, Tiebas, Biurrun (2), Añorbe, Artajona (adoquinado), Óbanos, Tirapu y Arlegui, este último a diez kilómetros de meta. La prueba contará con la participación de 18 equipos, con cinco del WorldTour.
El equipo vasco comienza un mes especial con la disputa de la Itzulia Women (10-12 mayo) y las clásicas de Navarra, este miércoles, Durango (14 mayo) y Eibar (26 mayo) todo con el fin de coger ritmo para el Tour de Francia, gran objetivo de la temporada.
«Empezamos el bloque de carreras en nuestro territorio, con nuestra primera cita importante en casa, en una clásica de Navarra conocida. Intentaremos estar en la pelea de la carrera, buscar ser protagonistas, con el plus de correr en casa, muy motivadas, y con ganas de hacerlo bien delante de nuestra afición», dijo Ion Lazkano, director deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.
*Con Información del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi