Después de su experiencia europea con el equipo español Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, la antioqueña Jessenia Meneses regresará su tierrita para correr la próxima temporada con el equipo Mujeres Antioquia – Orgullo Paisa, así fue confirmado por su nuevo elenco.
«Nuestro equipo femenino no se queda atrás y se refuerza con toda la energía para la temporada 2025. Esta antioqueña nos llena de orgullo, y estamos seguros de que dejará hasta la última gota de sudor en cada competencia», escribió el Orgullo Paisa en sus redes sociales.
La temporada 2024 corrió en Europa sin mucha figuración. Su mejor resultado fue un top 10 en la Pionera Race, novel carrera española de un día. En 2023 se destacó con la escuadra continental Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano, estructura en la que estuvo cuatro temporadas.
A sus 29 años, cuenta con una amplia experiencia y en su trayectoria ha disputado el Giro de Italia Femenino. Su mejor año fue en 2023 cuando brilló en el GP Ciudad Eibar, terminando 4°, y en la Vuelta a Andalucía, en la casilla 11° como vencedora de la Montaña.