La duodécima edición del Tour del Lago Taihu terminó con triunfo de Jelte Krijnsen. El neerlandés de 23 años del Parkhotel Valkenburg, que correrá para el Jayco AlUla el próximo año se aseguró la victoria general en Nanjing al ganar la etapa final.
En cuanto a los colombianos del Team Medellín-EPM, el antioqueño Wilmar Paredes entró en el 4° puesto con el mismo tiempo del ganador y terminó subiéndose al tercer cajón del podio final que lo completó el polaco Marcin Budziński (Mazowsze Serce Polski) en el 2° lugar.
La quinta y última fracción contó con solo 114,1 kilómetros, una jornada llana, adornada por dos subidas cortas (700 metros al 8,2% y 600 metros al 7,1%) lo que motivó los ataques en el cierre de la jornada definitiva.
Al final, fue un sprint, pero no con un pelotón completo. Once corredores lograron escaparse y mantenerse fuera del control de los equipos de los velocistas. Con Jelte Krijnsen muy atento para llevarse la victoria por un estrecho margen, derrotando al polaco Marcin Budziński (Mazowsze Serce Polski) y al estonio Karl Patrick Lauk (Huansheng – SCOM – Taishan Sport Cycling Team).
Para Krijnsen, que recientemente firmó su primer contrato profesional con el equipo australiano Jayco AlUla, terminó siendo una temporada exitosa en los últimos meses. También ganó una etapa en el Tour de Dinamarca, como aprendiz del Q36.5 Pro Cycling terminó sexto en el Tour de Gran Bretaña y culminó segundo en la Beltcity Race.
Our rider Jelte Krijnsen WINS the fifth day AND the classification!💪🏼🔥🔥🔥🔥