En el tercer duelo de velocistas, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) fue el más rápido y ganó la cuarta etapa del Renewi Tour 2024, tras recorrer 178,5 kilómetros en un sprint colectivo en el municipio de Aalter. Alec Segaert (Lotto Dstny) entró en el pelotón y conservó el liderato.
El velocista belga fue claramente superior en el embalaje, venciendo al francés Christophe Laporte (Team Visma | Lease a Bike) y a su compatriota Arnaud De Lie (Lotto Dstny), 2° y 3° respectivamente.
El sprinter boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) participó del embalaje y logró entrar en el top 10 de la etapa. Mientras que el antioqueño Fernando Gaviria (Movistar Team) ingresó en la casilla 99° con el mismo tiempo del ganador.
En los últimos kilómetros, se dio una la batalla por el posicionamiento de los velocistas lo que ocasionó una caída. Al final, Jasper Philipsen contó con suerte y tuvo las piernas para derrotar a todos sus rivales.
La carrera belga finalizará este domingo con la quinta y última etapa, la llamada reina, de 202,7 kilómetros con salida en Menen y llegada en la localidad belga de Geraardsbergen, en la región de Flandes.
Renewi Tour (2.UWT) Resultados Etapa 4 | Oostburg – Aalter (178,5 km)