El equipo continental Team Medellín EPM se lució en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2024. David González y Julián Cardona hicieron el 1-3 en una etapa de 102 kilómetros, disputada por los alrededores de la ciudad de Mérida.
El joven ciclista colombiano tuvo el honor de liderar la gran actuación de su equipo, tras ser escaparse en la parte final, superando a por 8 segundos al venezolano Luis Mora. Tercero entró su compatriota y compañero de equipo Julián Cardona.
El giro venezolano, que se correrá hasta el 13 de octubre, arrancó con la participación de 68 ciclistas de 14 equipos: 10 nacionales y 4 extranjeros, 1 ecuatoriano y 3 colombianos.
La ronda venezolana continuará este lunes con la segunda etapa, una fracción llana sobre 117 kilómetros entre la ciudad de Mérida y el municipio de Trujillo, al oeste de Venezuela.
Vuelta a Venezuela 2024 Resultados 1º Etapa | Mérida -> Mérida (102 km)