¡No celebres antes de tiempo! Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility) levantó las manos, pero al quitarle la presión de los pedales, casi se detuvo lo que fue aprovechado por el francés Lenny Martínez, del Groupama-FDJ para arrebatarle la victoria en los últimos metros y ganar la Classic Var, en un impensado desenlace.
La nueva carrera francesa de un día, que no contó con participación colombiana, terminó en el Mont Faron, una complicada subida, con una longitud de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 8,4%. En la fase inicial se presentaron dos subidas más, una de tercera categoría y luego uno de segunda.
Al principio de la carrera, uno de los favoritos a la victoria, Kévin Vauquelin (Arkéa – B&B Hotels), se fue al suelo. El pedalista francés no pudo continuar su camino y abandonó la prueba antes de tiempo.
La fuga del día la animaron Maël Guégan (CIC U Nantes Atlantique), Alessandro Iacchi (Corratec-Vini Fantini), Noah Knecht (Nice Métropole Côte d’Azur), Valentin Tabellion (Van Rysel-Roubaix), Morné van Niekerk (St Michel-Mavic-Auber93) y Victor Vaneeckhoutte (Lotto Dstny Development Team), pero antes de la subida final fueron neutralizados.
Un grupo muy reducido llegó a la falda del Mont Faron. El Decathlon AG2R La Mondiale y el Groupama-FDJ marcaron el ritmo. David Gaudu estuvo muy activo en el ascenso. El francés lo intentó varias veces, pero sin éxito.
En el último kilómetro, Tobias Halland Johannessen lanzó un ataque, pero no tuvo consecuencias, luego vino una aceleración de Romain Bardet, sin embargo, el corredor del Team dsm-firmenich fue superado por el noruego que celebró antes de tiempo y se tuvo que conformar con el 2° puesto. El podio lo completó Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL).