Con una exigente y calurosa jornada al cronómetro se dio inicio a la edición 24 de la Clásica de Anapoima, donde Rodrigo Contreras(Nu Colombia) se impuso de forma contundente en la crono individual de 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima.
El corredor cundinamarqués firmó el triunfo con un tiempo de 35’32”, superando por más de un minuto a su compañero de equipo Sergio Luis Henao (Nu Colombia) y por 1:51” a Róbinson López (GW Erco Shimano). Mientras que, Juan Sebastián Forero (Aguardiente Néctar), ganador de las últimas cronos en las ediciones pasadas terminó 4°.
En total fueron 184 los ciclistas los que tomaron la partida. El primero que inició el ejercicio al cronómetro fue Wilmer Parrado (C Bernar-3DMaderas-Café Buenavista), quien marcó un tiempo nublado.
Luego llegó Robinson Lopez (GW Erco Shimano), quien registró 37’23”, apoderándose de la silla caliente durante largo tiempo hasta que entraron en la meta los hombres del Nu ColombiaSergio Luis Henao y Rodrigo Contreras.
La ronda cundinamarquesa continuará este jueves con la segunda etapa, una fracción montañosa de125 kilómetros con salida en Anapoima y llegada a Mondoñedo (Alto de la Cabra).