Luego de su participación en la Vuelta a Guatemala, el pedalista boyacense Heiner Parra habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre su actuación y de las próximas carreras que afrontará.
Antes de finalizar el año Parra estará con el equipo mexicano en la Vuelta a Costa Rica, carrera en la que participará por primera vez y en la que intentará subirse al podio y estar en la pelea del título de la prestigiosa carrera centroamericana.
“Muy contento de saber que estamos convocados por mi equipo Canel´s-Java para la Vuelta a Costa Rica. Es una gran motivación para mí, ya que es mi primera vez en territorio tico”, dijo Parra.
El experimentado corredor, de 33 años, llega motivado y con buenas sensaciones para afrontar la ronda costarricense después de los inconvenientes que afrontó en Guatemala.
“Con la mente en alto, un poco más tranquilo. Antes de la Vuelta a Guatemala tuve un accidente bastante duro, pero de todas formas así me rindió. Llego más fuerte más combativo y recuperado que es lo importante”, añadió el escarabajo.
Su intención es pelear en lo más alto, haciendo muy buen papel, figurando en las etapas montañosas y porque no apuntándole a la clasificación general.
“Vamos con las ganas de triunfar, ir a buscar una etapa o porque no estar disputando entre los mejores, estar haciendo un podio, siempre con mentalidad ganadora y que las cosas se nos den de la mejor manera y podernos quedar con la victoria para Colombia. Llego motivado, serán recorridos bastantes duros, etapas bastantes exigentes”, concluyó Parra, que cumple su cuarta temporada con la escuadra mexicana.