El escalador ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien cumple su sexta temporada con el Caja Rural-Seguros RGA, fue gran protagonista en la etapa reina del Tour de Qinghai Lake, ganada por Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè).
“En el equipo habíamos analizado que esta era la etapa más dura, aunque el puerto final quedaba muy lejos de meta. La idea era filtrar a compañeros en la fuga y luego, dependiendo de cómo fuera yo, intentar enlazar con ellos. La realidad es que ha salido todo perfecto. Nos hemos metido tres delante y yo creo que de cara a la general lo tenemos bien encaminado, con bastantes opciones y todo el equipo a un gran nivel”, dijo Cepeda, en declaraciones recogidas por su equipo.
El corredor ecuatoriano, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el conjunto español, cumple su mejor temporada tras hacer cuatro top 10 en el año, 6° en la Clásica Grand Besançon, 8° en el Tour du Jura Cycliste, 5° en la De Brabantse Pijl – La Flèche Brabançonne y 4° en el O Gran Camiño.
“Sabíamos que el hombre de Astana era muy rápido y nosotros no éramos los más rápidos del equipo, así que tratamos de jugar nuestras cartas, No nos ha salido, pero quedan muchas etapas por delante y podremos jugar a ganar. Es una carrera muy exigente, especialmente por la altitud, y hay que ver cómo van pasando los días”, concluyó Cepeda, que tiene otro año de contrato con el Caja Rural.