La tercera etapa del Tour de Turquía quedó en manos de Giovanni Lonardi. El italiano del Team Polti-Kometa cruzó la línea de meta en segundo lugar en Marmaris, pero finalmente fue declarado ganador ya que Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) fue descalificado por los jueces, quienes consideraron un sprint irregular por parte del neerlandés.
Finalmente, en el recorrido de 147,4 kilómetros entre Fethiye y Marmaris, el italiano Enrico Zanoncello (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) fue reportado 2° y 3° finalizó el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team), ganador de la segunda fracción.
En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) entró en el puesto 52° y Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) concluyó en la casilla 62°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Lonardi.
La fuga del día la animaron Filippo Conca (Q36.5), Willie Smit (China Glory), Antoine Berlin (Bike Aid) y Konrad Czabok (Mazowsze Serce Polski), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.
La carrera otomana continuará este miércoles, con una jornada rompe-piernas entre Marmaris y Bodrum, sobre un recorrido de 137,9 kilómetros con dos puertos montañosos categorizados.