La lluviosa segunda etapa del Tour de Omán 2024 quedó en manos de Finn Fisher-Black. El corredor del UAE Team Emirates, que también ganó recientemente la Muscat Classic, fue el más fuerte en la subida a Qurayyat y se apoderó del liderato de la carrera.
El neozelandés, que consiguió su segundo triunfo de la temporada, entró por delante del estadounidense Luke Lamperti (Soudal – Quick Step). Tercero concluyó su compañero de equipo, el italiano Diego Ulissi, ambos a dos segundos del ganador. Mientras que el colombiano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) finalizó en la casilla 110° a más de 6 minutos del ganador.
En una atractiva fase inicial, se presentaron muchos ataques, sin embargo, solo tres corredores lograron escaparse. Óscar Pelegrí (Burgos-BH), Nariyuki Masuda (JCL Team UKYO) y Tegsh-bayar Batsaikhan (Roojai Insurance) conformaron la fuga. El trío consiguió rápidamente y una ventaja que rondó los seis minutos, en un pelotón donde el UAE Team Emirates marcó el ritmo.
En la última hora de carrera, comenzó a llover con fuerza y el viento también apareció, lo que mermó el ritmo de carrera. Un hecho inusual en la carrera del Medio Oriente, ya que fue la primera vez en trece ediciones del Tour de Omán que llovió.
Las condiciones también causaron algunos problemas, ya que justo antes de la meta algunas piedras cayeron sobre la carretera y se perdió toda la comunicación (Radio Tour y la transmisión de la televisión local). Aun así, la carrera continuó y los punteros fueron atrapados antes de la subida final a Qurayyat.
En el cierre, pelotón completo comenzó la subida, que no fue lo suficientemente difícil como para marcar muchas diferencias. Al final, Finn Fisher-Black salió victorioso y cruzó la línea de meta dos segundos por delante del grupo de favoritos.
El Tour de Omán continuará este lunes con la tercera etapa, saliendo de Bid Bid y terminando en Eastern Mountain, sobre 169,3 kilómetros, que tendrá un repecho sobre el final de 4,7 km al 7,3 por ciento.