Después de abrir su temporada competitiva oficialmente con el Movistar Team en los Campeonatos Nacionales de Ruta Boyacá 2024 con un 4° puesto en la contrarreloj individual, Nairo Quintana estuvo dialogando en exclusiva con nuestro director Héctor Urrego Caballero.
“Me siento feliz, cuando uno se siente feliz comienzan a pasar cosas bonitas y ya lo siento. Ya iniciamos con la contrarreloj a tener buenos resultados. La verdad extrañando la competición, pero cabe decir que el año pasado me di mucha candela en entrenamientos que eran tan duros como si hiciera una carrera. Añoraba llegar a la casa y hacer un masaje profundo porque era un dolor de piernas como cuando uno hace tres semanas de carrera”, dijo el escalador boyacense.
El formidable rutero colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016, también se refirió a su calendario ciclístico, dejando claro que su primer gran objetivo será la ‘Corsa Rosa‘.
“Seguiré para Europa, allí me reencontraré con todo el equipo para afrontar el Gran Camino, seguimos con la Vuelta a Cataluña, una carrera que conocemos muy bien. Después seguiremos con la País Vasco y con el Giro de Italia, el primer gran objetivo de la temporada”, agregó Quintana.
Asimismo, el escarabajo tuvo tiempo para hablar de lo que será su participación en el Tour Colombia 2024, en el que estará con el Movistar Team.
“Con nervios, pero muy contento. Una carrera bonita, tranquila, con buenas carreteras por las que estaremos rodando. Me tiene que dar la confianza y me ayudará a tener ese ‘feeling’ nuevamente para la competición, rodar con los compañeros, volverme a adaptar, a acoplar, pues que en un año no cambia demasiado, siempre tuve ese acercamiento, pero es importante”, añadió el corredor boyacense de 33 años.
Por último, se refirió y destacó la gran gestión de su entrenador, el español Eusebio Unzué, quien al frente de la escuadra telefónica siempre ha confiado en los escarabajos para reforzar a su equipo.
“Siempre ha estado acompañado de muchos latinos y de colombianos en especial. Eusebio ha sido un gran admirador de los ciclistas colombianos con la alegría que siempre pone dentro del grupo y la seriedad a la hora de trabajar, siempre con colombianos en su estructura. Tuvimos la oportunidad de acompañar casi una década, ahora vienen los relevos generacionales y llega un Einer Rubio que sigue creciendo y que este año dará un gran paso. Así que enormemente agradecido no como Nairo sino como colombiano”, concluyó Quintana.