En un final picando hacia arriba, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) se impuso de forma espectacular la cuarta etapa de la París-Niza 2024, una fracción montañosa de 183 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Chalon-sur-Saône y Mont Brouilly.
El escarabajo, que alcanzó su primera victoria de la temporada, se impuso con autoridad por delante del australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla), a quien soltó en el ascenso final. Tercero finalizó el danés Mattias Skjelmose (Lidl – Trek). Mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró en la quinta posición a 39 segundos de su compatriota.
La fuga del día la protagonizaron Christian Scaroni (Astana Qazaqstan), Jasper De Buyst (Lotto Dstny), Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost) y Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.
En el cierre, el australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious saltaron y sorprendieron al grupo de los favoritos. En la definición el escarabajo hizo una aceleración que fue clave para llevarse una gran victoria.
En cuanto a la clasificación general, el pedalista australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) terminó adueñándose del liderato. El podio lo completan el bogotano Santiago Buitrago(Bahrain – Victorious) y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates). El zipaquireño Egan Bernal (Ineos Grenadiers) escaló posiciones y quedó en la 6° casilla a 40 segundos del líder.
La ‘Carrera del Sol’ continuará este jueves con la disputa del quinto parcial, una jornada rompe-piernas de 193,5 kilómetros, que conectará las localidades francesas de Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron.