En un dramático final, Wout van Aert ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm, España. El corredor del Team Visma | Lease a Bike cruzó la línea de meta de primero, por delante de su compatriota Michael Vanthourenhout, quien concluyó 2°. El podio lo completó otro belga, Thibau Nys.
El duelo directo entre Van Aert y Mathieu van der Poel no se materializó, ya que el neerlandés se fue al suelo en la penúltima vuelta y terminó 5°. Mientras que, el británico Tom Pidcock se tuvo que conformar con el 9° puesto.
Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, se hicieron presentes y partían como grandes favoritos en territorio español más exactamente en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.
La salida en Benidorm no fue la mejor para los tres tenores. El campeón del mundo tuvo que bajarse de la bici debido a un problema en la cadena y perdió muchas posiciones. Después de la primera de las nueve vueltas, Van der Poel se fue recuperando y llegó al decimoséptimo puesto.
Joris Nieuwenhuis, quien dominó en los primeros compases, le tomó una ligera ventaja al trío belga, conformado por Wout Van Aert, Eli Iserbyt Iserbyt y Thibau Nys. En las siguientes vueltas la punta se alternando.
Con el transcurrir de las vueltas Van der Poel mantenía su lucha por llegar a las primeras posiciones, pero la mala suerte volvió aparecer y se fuel al suelo en la octava vuelta. Justo en ese momento, Vanthourenhout aceleró a fondo, tras lo cual Van Aert tomó el relevo. En un abrir y cerrar de ojos, Van der Poel se quedó a veinte segundos.
Al final, se dio una batalla muy interesante entre Van Aert y Vanthourenhout. En los metros finales, Van Aert se descontroló un poco y se fue al suelo, sin embargo, Vanthourenhout no lo pudo alcanzar y terminó en el segundo lugar.