El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a hacer historia esta vez en el Tour de Francia al vestirse de amarillo como nuevo líder de la clasificación general, convirtiéndose en el cuarto suramericano en hacerlo tras Egan Bernal, Fernando Gaviria y Víctor Hugo Peña.
“Esto significa muchísimo, es un sueño vestirme de amarillo. Para mí, para el equipo representa una alegría bastante grande. Queremos festejarlo porqué al final es algo muy grande”, dijo la ‘Locomotora del Carchi’ como se le conoce en el mundo del ciclismo.
La preciada camiseta paso a manos de Carapaz tras cruzar la línea de meta en la decimocuarta posición y arrebatarle el maillot amarillo de líder a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la principal carrera por etapas del mundo.
“Al final hemos querido hacer el sprint, fue un poco complicado, pero afortunadamente siempre he estado adelante y al final, pues mira se dio el milagrito. sin duda mi mejor momento, cuando era niño miraba el Tour y ahora estar aquí en el podio es increíble”, agregó el ecuatoriano.
Asimismo, se convirtió en el primer ciclista latinoamericano en liderar las tres grandes vueltas y a la vez el primer ecuatoriano que tiene el privilegio de vestirse con el maillot amarillo que distingue al líder del Tour de Francia.
“Estamos disfrutando del momento. Mañana tenemos un gran reto e intentaremos dormir bien con un maillot que representa mucho para Latinoamérica y para mí”, concluyó Carapaz, que defenderá la camisa amarilla en una etapa montañosa entre Pinerolo y Valloire.