El Tour de Francia de 2025 empezó con la presentación de todas las novedades de la carrera femenina, que iniciará el 26 de julio en Bretaña para finalizar el 3 de agosto en los Alpes. En total, tendrá un recorrido de 1.165 kilómetros.
La gran novedad de esta nueva edición de la prueba para las mujeres es que agregan una nueva etapa a la carrera, llegando ya a nueve jornadas de competición, lo que indica el buen momento del ciclismo femenino y su crecimiento.
“Queremos acompañar el crecimiento del ciclismo femenino y eso nos obliga a ir algo más allá”, dijo la exciclista Marion Rousse, directora de la carrera femenina.
Serán dos jornadas llanas, tres de media montaña y cuatros de alta montaña; en una propuesta deportiva dura en la que la polaca Katarzyna Niewiadoma tratará de repetir la hazaña de este año.
“El nivel global del ciclismo femenino ha aumentado considerablemente y esto nos permite afrontar más desniveles, al tiempo que sabemos que hay más chicas capaces de afrontar jornadas de media montaña”, agregó Rousse.