La escuadra alemana Bora-Hansgrohe, que se prepara para la temporada 2024, dio a conocer sus principales objetivos en las grandes vueltas. Daniel Felipe Martínez y Lennard Kämna serán los líderes en el Giro de Italia, mientras que Primoz Roglic hará doblete Tour de Francia – Vuelta a España, al igual que Aleksandr Vlasov y Jai Hindley, ganador de la Corsa Rosa en 2022.
Rolf Aldag, director de rendimiento del conjunto World Tour, indicó que para disputar la clasificación general del Giro presentarán un liderato compartido entre el colombiano y el alemán, mientras que el australiano Sam Welsford será la apuesta para los finales en embalaje.
“Tenemos grandes ambiciones en el Giro, con Daní Martínez y Kämna. También está Sam Welsford. Quizás haya ocho sprints y eso puede quitar presión al equipo desde el principio. Tenemos múltiples objetivos en 2024”, dijo Aldag.
El escarabajo fue 5º en el Giro de Italia 2021 y el teutón, de 27 años, acabó 9º en la Corsa Rosa del año pasado, su mejor resultado en la general de una grande. Un top 5 en la clasificación general es el objetivo para ambos.
El campeón alemán Emanuel Buchmann y el italiano Giovanni Aleotti también están en la lista para la ronda transalpina, al igual que el velocista Danny Van Poppel, que ayudará a Sam Welsford a buscar victorias parciales.