En un final a pura velocidad, Gerben Thijssen ganó el Trofeo Palma. El sprinter belga del Intermarché-Wanty atacó de lejos y superó holgadamente al noruego Alexander Kristoff (Uno-X Mobility) y al neerlandés Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
El único colombiano en competencia, el monteriano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) finalizó en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador. Mientras que el venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) concluyó en el puesto 19°.
La última carrera de la Challenge de Mallorca la animaron Yentl Vandevelde (Team Flanders – Baloise), Laurent Gervais (Project Echelon Racing), Joan Riera (Illes Balears Arabay Cycling), Diego Uriarte (Equipo Kern Pharma), Noé Ury (Storck-Metropol) y Samuele Zoccarato (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè).
La diferencia de los seis escapados nunca superó los dos minutos, porque los equipos de los velocistas, especialmente el Intermarché-Wanty, el Soudal Quick-Step y el Tudor Pro Cycling, mantuvieron el ritmo muy alto en el pelotón.
A cuarenta kilómetros de la llegada la fuga fue neutralizada, el Movistar, el Lotto Dstny y el Sport Flanders Baloise, entre otros, intentaron armar un nuevo grupo de fuga en un final muy nervioso, pero sin éxito.
En el cierre, el Soudal Quick-Step intentó sorprender con Paul Magnier y Luke Lamperti, pero no lo consiguieron. En la definición, el Uno-X Mobility tomó el control, para dejar bien posicionado al noruego Alexander Kristoff, sin embargo, al final el escandinavo se vio superado por Gerben Thijssen.