El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se hizo este domingo con una brillante victoria en la última jornada de París – Niza tras un demoledor ataque en el Col des Quatre Chemins (Cuatro Caminos), último puerto de la octava fracción de la carrera del sol que se disputó sobre 109.3 kilómetros con salida y meta en Niza.
A rueda del “pequeño ogro” ingresó el estadounidense Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike) que se hizo con el título de la prueba francesa tras una semana de duelo con su compatriota Brandon McNulty (UAE Team Emirates) que hoy no pudo seguir la rueda de su rival y terminó tercero en el podio tras el propio Evenepoel.
Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) entró a meta en el grupo principal que arribó a 2:13 del belga, aferrándose al séptimo lugar del Top 10 de la general final. El campeón del Tour de Francia del 2019 siguió mostrando el gran nivel del Tour Colombia y O Gran Camiño a poco mas de de dos años del accidente que casi le cuesta la vida.
Por su parte, Santiago Buitrago (Bahrein Victorius), ganador de la cuarta etapa en Mont Broully, se vio obligado a abandonar la competencia, arrastrando todavía las consecuencias de la dura caída del viernes.