La XXIX Clásica de Girardota quedó en manos de Edison Muñoz (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral). El corredor antioqueño, de 29 años, defendió sin contratiempos el liderato en la última etapa, un circuito urbano disputada en el Valle de Aburrá.
La carrera antioqueña en la categoría élite, que estuvo compuesta por dos etapas, fue dominada por el Avinal con Muñoz, quien ganó tanto la contrarreloj individual como el circuito urbano.
“Contento con el triunfo con rivales muy fuertes. El nivel fue muy alto veníamos de correr la Clásica el Carmen de Viboral. Contento con las sensaciones y los resultados. Me dio mucha confianza la crono, venia decidido a sostener el liderato y gracias a Dios en el circuito lo ratificamos”, dijo Muñoz, ganador de las dos últimas ediciones de la Clásica de Girardota.
Sábado 10 de agosto: se llevó a cabo una contrarreloj individual de 6 kilómetros. Los ciclistas tuvieron la oportunidad de medir su rendimiento y fondo, en un recorrido que exigió lo mejor de cada uno.
Domingo 11 de agosto: los participantes compitieron en un circuito de 2,2 kilómetros por vuelta, donde la estrategia y la resistencia jugaron un papel clave.