Gran día para el Soudal-Quick Step en la Challenge de Mallorca gracias a dos jóvenes ciclistas, de 19 y 21 años, que la pasada temporada fueron compañeros en el Trinity Racing y que hoy debutaron a lo grande en las filas del ‘Wolfpack‘.
El francés Paul Magnier salió victorioso en el Trofeo Ses Salines-Felanitx y el norteamericano Luke Lamperti, que hizo de lanzador, cerró un podio al que se subió como segundo clasificado el italiano Alberto Dainese (Tudor Pro Cycling), luego de recorrer de 181,2 kilómetros. La carrera no contó con participación colombiana.
“Se siente increíble ganar en mi debut con este fantástico equipo, que tiene tantos grandes corredores y donde ya me siento como en casa. Me está costando encontrar las palabras para decirles cómo me siento después de esta victoria. Solo tengo 19 años, todavía no sé qué tipo de corredor soy, así que conseguir la victoria aquí es realmente increíble, algo con lo que nunca hubiera soñado”, dijo un eufórico Magnier, en declaraciones recogidas por su equipo.
La fuga del día la protagonizaron cuatro ciclistas: el belga Victor Vercouillie (Flanders-Baloise), el italiano Riccardo Lucca (VF Group-Bardiani), el neozelandés Ethan Craine (Project Echelon Racing) y el español Edgar Curto (Illes Balears Arabay), pero al final todos fueron neutralizados por el pelotón.
Los escaladores volverán a tener protagonismo este viernes en la tercera prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, que se disputará sobre un trazado de 153,8 kilómetros con dos ascensiones en la parte final: Coll Soller (2ª) y el Coll Puig Major (1ª; 14,2 km al 6%).