El pedalista alemán Florian Lipowitz del BORA-Hansgrohe no tomó la salida para la la sexta etapa del Giro de Italia por encontrarse enfermo. Una baja sensible que afecta directamente al colombiano Daniel Felipe Martínez, quien pierde una ficha clave para las etapas montañosas, el apoyo del teutón fue fundamental en la segunda etapa que ganó Tadej Pogacar.
El joven escalador, de 23 años, llegó a la ronda italiana tras despuntar en el Tour de Romandía y confirmó estar buenas sensaciones en la Corsa Rosa tras destacarse en el primer final en alto en el Santuario de Oropa, donde llegó 5º a solo 27″ de Tadej Pogacar.
Según anunció el equipo alemán, Lipowitz deja el Giro por encontrarse enfermo. “Desafortunadamente, debido a una enfermedad, Florian Lipowitz no tomará la salida en la etapa de hoy del Giro de Italia. ¡Cúrate pronto, Lipo!”, escribió el BORA-hansgrohe en sus redes sociales sin dar más detalles.
Sin duda, un golpe duro para para la escuadra alemana de cara a las etapas de montaña. A Martínez le quedan el alemán Maximilian Schachmann y el italiano Giovanni Aleotti como apoyo para las subidas.