El pedalista boyacense, de tan solo 20 años, Jonathan Guatibonza, dialogó con la Revista Mundo Ciclístico y se refirió a su temporada con el UAE Team Gen Z y de lo que fue su segundo año como profesional.
“Participar en carreras de ciclismo de alto nivel en Europa con el equipo UAE Team Gen Z ha sido una experiencia inolvidable y un sueño hecho realidad”, dijo Guatibonza.
El joven sprinter paipano potenció esta temporada sus virtudes de velocista en el equipo de desarrollo del UAE Team Emirates a pesar de no conseguir ninguna vitoria este año.
“Correr al lado de los mejores del mundo y enfrentar desafíos en escenarios icónicos del ciclismo ha fortalecido mi carácter y mi pasión por este deporte. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de crecer como atleta y como persona”, agregó el boyacense.
El nacido en Paipa, Boyacá, que tiene como su máximo referente a su paisano Juan Sebastián Molano, está a la espera de definir su futuro para seguir demostrando toda su clase en la temporada 2025.
“Cada kilómetro recorrido ha sido una lección de esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo, representando no solo a mi país, sino también a todos aquellos que me han apoyado en este camino”, concluyó Guatibonza.