En otro final para velocistas, Corbin Strong (Israel-Premier Tech) se impuso al sprint este martes en la segunda etapa del Tour de Valonia 2024 que se cumplió entre Saint-Ghislain y Ouffet sobre una distancia de 188,2 kilómetros. Con su victoria el corredor oceánico le arrebató el maillot de líder al belga Jordi Meeus (Red Bull-BORA-hansgrohe).
El neozelandés se impuso con superioridad sobre los franceses Emilien Jeannière (TotalEnergies) y Paul Penhoët (Groupama – FDJ), que no lograron contrarrestar el poderío en el embalaje de Strong y ocuparon la segunda y tercera posición.
la fuga del día la animaron Baptiste Veistroffer (Decathlon AG2R), Cole Kessler (Lidl-Trek), Johan Jacobs (Movistar Team) y Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), pero en el cierre todos fueron neutralizados por el pelotón.
La carrera belga, que no cuenta con participación colombiana, continuará este miércoles con la tercera etapa, de las cinco pactadas, que se disputará entre Saint-Arlon y La Roche-en-Ardenne con un recorrido de 192,6 kilómetros que incluye siete subidas categorizadas.