El campeón del último Critérium du Dauphiné, el esloveno Primoz Roglic, se retiró del Tour de Francia 2024 a consecuencia de una dura caída en la etapa 12 y confirma su mala suerte en la ronda gala. La noticia fue dada por su equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe a través de las redes sociales.
“Roglic ha sido sometido a rigurosos exámenes médicos por nuestro equipo tras la etapa de ayer y de nuevo esta mañana. Hemos tomado la decisión de que no salga en la etapa de hoy para centrarnos en los próximos objetivos. Te deseamos una rápida recuperación, Primoz”, anunció la escuadra alemana.
El esloveno que partía como uno de los favoritos para ganar la Grand Bouclé, perdió dos puestos tras una fuerte caída en el final de la duodécima fracción que le hizo descender en la general desde la cuarta posición hasta la sexta.
Con este abandono continúa la mala suerte de Roglic en el Tour, carrera que ha abandonado las tres últimas veces que la ha disputado (2021, 2022 y ahora en 2024), en todos los casos a consecuencias de caídas.
Primož Roglič underwent careful examination by our medical team after yesterday’s stage and again this morning. The decision has been taken that he will not start today, to focus on upcoming goals.