En un final muy rápido, Rodrigo Contreras (Nu Colombia) volvió a ganar y se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Clásica de Anapoima, disputada sobre 125 kilómetros entre Anapoima y Mondoñedo (Alto de la Cabra).
El líder sólido de la carrera fue el más rápido en el embalaje, superando en los últimos metros a Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) y a Róbinson López (GW Erco Shimano), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a la clasificación general, esta no sufrió cambios relevantes. Rodrigo Contreras (Nu Colombia) mantuvo el liderato de la competencia más de un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
La fuga del día la protagonizaron Edgar Pinzón (GW Erco Shimano), Jhon Castillo (Aguardiente Néctar), Juan Sebastián González (Aguardiente Néctar), Samuel Herrera (Team Sistecrédito), David Santiago Gómez (Team Sistecrédito), Wilson Peña (Team Sistecrédito), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), Pablo Restrepo (Orgullo Paisa), Estiven Herrera (Anapoima) y Anderson Castro (Colombia Potencia de la Vida-Strongman), pero en la parte final todos fueron neutralizados por el pelotón.
La tradicional cita ciclística cundinamarquesa finalizará este viernes, con una fracción de 122 kilómetros con salida y arribo en Anapoima, donde conoceremos al sucesor del boyacense Edgar Andrés Pinzón, campeón del año pasado.