¡Cuatro victorias en línea! Mathieu van der Poel sigue imparable y se quedó con la victoria en el Exact Cross de Loenhout, prueba que tradicionalmente se disputa en estas fechas y que, además, vio primer el duelo del año con Wout van Aert, que terminó fuera del podio.
El campeón del mundo de ciclocrós corrió de forma inteligente y se escapó de todos sus rivales en la primera vuelta y supo mantener su ventaja de forma cómoda. Van Aert, su máximo rival, tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de una caída en el último giro del circuito.
Van der Poel rodó en solitario gran parte del trayecto hasta la línea de meta en Loenhout, ganando su cuarta carrera consecutiva de la temporada de ciclocrós y mostrando un gran estado de forma.
Los puestos de honor de la carrera belga los completaron los belgas Thibau Nys, quien terminó segundo, por delante de su compatriota Laurens Sweeck, que concluyó 3° a 15 segundos del ganador. Mientras que Tim Merlier terminó 9°.
El calendario de ciclocrós continuará el domingo 29 de diciembre en Francia, en Besançon y, de nuevo, puntuable para la Copa del Mundo. Competirá Mathieu van der Poel, quien buscará su quinto triunfo de la campaña.