En otro final para velocistas, Alexander Kristoff (Uno-X Mobility) continuó con su racha ganadora y salió victorioso en la segunda etapa de la Arctic Race de Noruega al imponerse en el embalaje, tras recorrer 178,1 kilómetros entre Beiarn y Fauske.
El corredor noruego, que completó se segundo triunfo consecutivo en la carrera, superó al sprint al belga Tom Van Asbroeck (Israel – Premier Tech) y a su compañero de equipo, el danés Magnus Cort (Uno-X Mobility).
En cuanto al único colombiano en competencia, Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) entró en pelotón en el puesto 52° con el mismo tiempo del ganador y en la general el zipaquireño recuperó 19 posiciones y escaló hasta la casilla 59°.
La fuga del día la animaron el neerlandés Jelle Johannink (TDT – Unibet Cycling Team), el suizo Simon Pellaud (Tudor Pro Cycling Team) y los noruegos Eivind Broholt Fougner (Team Coop – Repsol) y Storm Ingebrigtsen (Team Coop – Repsol), pero en la fase final de la jornada todos fueron arropados por el pelotón.
Este martes se disputará la tercera fracción de la ronda vikinga, con inicio en Tverlandet y final en Sulitjelma, sobre un recorrido de 155,7 kilómetros en terreno ondulado, que incluye cuatro premios de montaña y el primer final en alto.