En un final a pura velocidad, Casper van Uden (Team dsm-firmenich PostNL) ganó el duelo de sprinters en la primera etapa del AlUla Tour (2.1), luego de recorrer 149,1 kilómetros por los alrededores de Estación Ferroviaria de Al Manshiyah.
El pedalista neerlandés sorprendió a los favoritos y se impuso en el embalaje grupal por delante de su compatriota Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) y del belga Tim Merlier (Soudal – Quick Step), segundo y tercero, respectivamente. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) entró 8°.
La fuga del día la protagonizaron: Hassan Al Ibrahim (Selección de Arabia Saudita), Ali Al Shaikhahmed (Selección de Arabia Saudita), Carter Bettles (Roojai Insurance), Masaki Yamamoto (JCL Team UKYO) y Unai Zubeldia (Euskaltel-Euskadi). El quinteto alcanzó una ventaja máxima que rondó los tres minutos, pero sobre el final de la jornada todos fueron neutralizados por el pelotón.
En el cierre, se presentó una caída a siete kilómetros de la meta, en la que el italiano Alessandro De Marchi (Jayco AlUla) fue el más afectado. Después del incidente el UAE Team Emirates tomó el mando. Sin embargo, Casper van Uden se posicionó por detrás de Juan Sebastián Molano, lo que le permitió comenzar el sprint desde una posición ideal y terminó alcanzando su primera victoria como profesional a sus 22 años.
La carrera árabe continuará este miércoles con la disputa de la segunda etapa, una fracción de 199 kilómetros con salida en AlUla Winter Park y llegada en la Reserva Natura de Sharaan.