Día redondo para el Clarus Merquimia – Bicicletas Strongman en el cierre de la Vuelta al Tolima Femenina 2024. Camila Valbuena se impuso con categoría en la última etapa de la competencia, y de paso se quedó con la clasificación general de la prueba.
Camila arrancó el circuito final de 42.9 kilómetros de recorrido por las principales calles de Ibagué, con un retraso de 11 segundos frente a Stefanía Sánchez (Eneicat CM Team), y se propuso ir por la camiseta de líder.
Y lo logró. Entró en solitaria por la línea de meta y no solo se quitó esos 11 segundos de diferencia, sino que pasó de largo y ganó por una diferencia de 30 segundos sobre una pedalista que ayer demostró que está para grandes cosas en esta temporada, después de ganar en el mítico Alto de Letras.
“Fue una bonita carrera, muy difícil desde su recorrido, nos preparamos más que bien y acá están los resultados. La verdad no pensé ganar pero di mi 110% por mi equipo y no puedo de la felicidad por este título. No ha sido un último año para nada fácil, ha sido de muchos contrastes pero bueno, gracias a Dios, a mi familia y mis patrocinadores por permitirme estar acá alzando los brazos como la número uno”, señaló Camila Valbuena, una vez que se bajó del podio, tras ser reconocida como una de las mejores.
El tercer cajón del podio le correspondió a una de sus espectaculares compañeras de escuadra: Yenifer Tatiana Ducuara, que cedió más de cuatro minutos frente a una corajuda Valbuena.